Preguntas Frecuentes (FAQ)

Todo lo que necesitas saber antes de delegar conmigo

SOBRE LA METODOLOGÍA Y LOS SERVICIOS

¿En qué se diferencia una Asistente Virtual de una secretaria tradicional?

Una Asistente Virtual trabaja de forma remota, sin generar costes fijos. Es más flexible, autónoma y especializada en ayudarte a ganar tiempo desde la estrategia, no solo desde la ejecución.

¿Qué tipo de tareas puedo delegar contigo?

Desde la gestión del correo y agenda hasta facturación, cobros, viajes, pagos, archivo o procesos internos. Si se puede explicar, se puede delegar. 😉

No quiero delegar aún, pero necesito organización. ¿Puedes ayudarme?

¡Sí! Para eso está el servicio de Consultoría Administrativa. En tres sesiones diseñamos un sistema para poner orden en tu caos, aunque no quieras delegar aún.

¿Cómo se contratan los servicios?
  • Reunión inicial (sin compromiso)

  • Definimos el plan más adecuado

  • Se firma el acuerdo

  • ¡Empezamos!

¿Cómo nos comunicamos?

Email y WhatsApp o Slack para el día a día. Reuniones por Teams. Si necesitas soporte puntual por teléfono o videollamada, también puede valorarse.

SOBRE LOS BONOS Y PLANES

¿Qué opciones de bonos hay?
  1. Hasta 20 horas/mes

  2. Hasta 30 horas/mes

  3. Plan ilimitado: asistencia ilimitada (sin contar horas)

¿Qué pasa si no uso todas las horas del bono?

No se acumulan. Como los gigas del móvil: lo que no usas, se pierde. Y si vemos que repetidamente no los aprovechas como deberías, siempre podemos ajustarlo.

¿Y si solo necesito algo puntual?

Para eso dispones del bono de 5 horas, pensado para tareas muy concretas o un pico de trabajo inesperado.

¿Cómo se lleva el control del tiempo?

En los bonos por horas, se registra lo trabajado usando la herramienta Clockify, en bloques de mínimo 15 minutos distribuidos cuidadosamente para atender el día a día, manteniendo siempre un margen para no superar el tope si hay un pico de trabajo inesperado.

En el plan ilimitado no se controla el tiempo.

¿Qué diferencia hay entre el plan completo y los bonos?

Con el plan completo no hay límite de tiempo. Te aseguras disponibilidad plena en el horario de servicio, sin mirar el reloj.

¿Qué incluyen los bonos mensuales?

Una disponibilidad hasta el máximo de horas contratado, sin contar minutos exactos. Funcionan como una tarifa plana: tú decides cuánto usar.

¿Cuándo y cómo se factura el servicio?

Al inicio de cada mes. Siempre por adelantado, tanto en bonos como en consultoría.

¿Y si necesito un servicio especial?

Se estudia como proyecto independiente. Te doy un presupuesto cerrado y lo trabajamos por separado del bono.

¿Qué pasa si mis necesidades cambian?

Si de forma repetida vemos que tu bono se queda corto o largo te propondré el ajuste al bono más adecuado dentro de las opciones existentes para ajustar el plan según tu carga real de trabajo.

SEGURIDAD Y PROFESIONALIDAD

¿Cómo garantizas la confidencialidad?

Trabajo bajo acuerdo de confidencialidad, y tengo procedimientos para proteger tus datos. Confianza y discreción ante todo.

¿Tienes experiencia en mi sector?

He trabajado con muchos sectores: legal, creativo, formación, salud, consultoría… No se trata solo del sector, sino de ordenar tu operativa para que funcione como un reloj.

¿Dónde puedo ver ejemplos o casos reales?

En mi sección de testimonios encontrarás lo que dicen mis clientes. Puedo compartir experiencias adaptadas o casos anónimos, siempre respetando la privacidad. Escríbeme y te muestro.

¿Cuánto tardamos en empezar?

En cuanto cerramos el acuerdo y se confirma el pago, podemos arrancar.